14 glampings para disfrutar en familia. Edición 2017

El glamping es sobre todo una actitud por eso incluyo en este post verdaderos glampings como los Huttopia en tienda de tela y madera con campings normales o con las singulares Cabañas Patagónicas. Esta es la clasificación de mis experiencias recientes.

  1. Cabañas Patagónicas en Maraña (León). Lujo a buen precio. Vistas inmejorables al macizo del Mampodre. Un lugar ideal para desconectar (no hay ni cobertura de móvil). Acogida calurosa. Tamaño humano: solo cinco cabañas.
  2. Camping Indigo Les Chateaux en los castillos del Loira (Francia). Ahora se llama Camping Huttopia Les Chateaux. Camping de grandes espacios, al menos para los alojamientos. Tiene grandes árboles que dan buena sombra. Según el emplazamiento de las parcelas y las tiendas también hay buenos momentos de sol. Está rodeado por dos ríos. El conjunto es especialmente tranquilo y agradable. Los usuarios son muy respetuosos y el personal es muy amable. Al lado de un pueblecito típico francés. Destino ideal para visitar los castillos en bicicleta. Cerca de Blois.
  3. Huttopia Font-Romeu (Francia). Vistas a los pirineos de la Cerdaña desde un bosque de pinos. Amplios espacios dedicados a las tiendas de tela y madera. Sanitarios exclusivos para el poblado de Tiendas Canadienses. Muchas atracciones turísticas familiares: excursión en telesilla, pequeño tren amarillo, Parc Animalier y Lago de Les Angles.
  4. Camping el Astral en Tordesillas (Valladolid). El mejor camping que conocemos en España. Nos encontramos profesionalidad, orden, tranquilidad y limpieza.Elige las parcelas confort para disfrutar de 200 m2. Los mejores y más limpios baños que conocemos: hasta suena la música clásica!. Gran piscina.
  5. Domaine de l'Eglantière cerca de los pirineos (Francia). Un paraíso naturista de grandes espacios y con mucha intimidad entre las parcelas. El chalet Landine tiene buena calidad /precio. La piscina y las playas fluviales son maravillosas. Disminuye su posición la falta de comodidad en los baños y la relativa desorganizacion del restaurante.
  6. Camping Vegamar en Castropol - Ribadeo (Asturias). Camping ordenado y tranquilo cerca de la maravillosa playa de Penarronda. Baños impecables. Tortilla muy recomendable.
  7. Huttopia Lanmary en el Perigord (Francia). Si te gusta perderte en un bosque y disfrutar de la calidad de Huttopia, este es tu camping. Para mi fue demasiado sombrío.
  8. Camping Indigo Oleron Les Pins en la Isla de Oleron. Ahora se llama Huttopia Oleron Les Pins. Una isla de playas y paisajes paradisíacos. Un camping menos espectacular de lo que nos tiene acostumbrados Huttopia/Indigo pero con la comodidad de las Tiendas de Tela y Madera.
  9. Les Roulottes des Monedieres en Correze (Francia). Un pequeño poblado de Carromatos y Pods. Una pequeña piscina y una cafetería insuficiente. Al lado del humilde, pero agradable, Arboretum de Chamberet. Una idea para conocer una de las zonas más rurales de Francia.
  10. Camping Monfragüe cerca de Plasencia (Cáceres). Amabilidad y profesionalidad de la familia propietaria. Parcelas y baños suficientes aún con el camping lleno. Ideal para disfrutar de la belleza del Parque Nacional de Monfragüe. En primavera la floración es espectacular.
  11. Camping Helguero en Comillas (Cantabria). Un camping tranquilo en un bosque de castaños y robles. Buena limpieza pero parcelas pequeñas. A pocos kilometros de Comillas.
  12. Camping Cepo Verde y Parque Biológico de Vinhais. Dos campings agradables en una zona tranquila, bonita y barata del norte de Portugal que tiene muchas cosas que descubrir.
  13. Camping las Cañadas en Hervás (Cáceres). Un camping bueno y limpio con una atención muy profesional. La pena es que los campistas fijos lo han convertido en un poblado chabolista.
  14. Camping Bosque de Gordón en Pola de Gordón (León). El emplazamiento del camping es muy bonito y tranquilo. En medio de un bosque y en un extremo del pueblo de Pola de Gordón La limpieza de los baños puede ser insuficiente con el camping lleno. Piscina agradable.
Yo repetiría en todos en los que he estado excepto en santillana del mar Park. Me lo pensaría dos veces antes de repetir en el Bosque de Gordón, aunque creo que en temporada baja puede ser agradable.