Cómo ponerse las botas de esquí. The Book on ski Boots review. - snowskiguru


The Book on Ski Boots

por Stephen A. McDonald

Hace algún tiempo, buscando un libro cualquiera de esquí en la tienda Kindle de Amazon, me encontré con uno llamado The Book on Ski Boots.

Fue la solución a los dolores de pies que arrastraba desde hacía quince años cada vez que esquiaba. The Book on Ski Boots es obra de Stephen A. McDonald, un podólogo que trabaja en Jackson Hole. Es especialista en la adaptación personalizada de botas de esquí.

El libro es fantástico. Nos cuenta que antes escribió un pequeño panfleto titulado Concierge’s Guide to Ski Boot Fitting que fue un gran éxito en Jackson Hole.

Nos enseña cuestiones sobre la adaptación personalizada de botas de esquí, las diferentes causas de los dolores de pies en el esquí, las posibles soluciones, la necesidad de utilizar calcetines finos de calidad, nos recomienda los botines Intuition Liners o habla sobre las causas de los pies fríos. The Book on Ski Boots es el libro que todos los esquiadores deben tener en su biblioteca.

Hacía quince años que tenía dolores en los dedos de los pies. Después de seguir los consejos de Stephen A. McDonald puede esquiar durante varias horas seguidas.

Nos enseña a ponernos correctamente las botas de esquí:

1. Es necesario hacerlo sentado.

2. Debes abrir todos los enganches de las botas y abrir la lengüeta hacia el lado del pie que vas a calzarte.

3. Nos recomienda utilizar un calcetín fino de lana y dejar la puntera del calcetín suelta sobre los dedos. Así cuando metas el pie en las botas este exceso de calcetín no te presionará los dedos.

4. Tienes que hacer flexión plantar y deslizar el pie dentro de la bota teniendo cuidado de no hacerse daño en la punta de los dedos contra la puntera interior.

5. Te levantas y sientes los pies dentro de la bota. Mueves un poco los dedos, haces flexión plantar y levantas un poco el talón. Estos movimientos ayudarán a colocar correctamente el pie en la zona trasera de la bota.

6. Ahora puedes volver a sentarte. Vamos a imaginarnos que los cierres de la bota están numerados del uno al cuatro. El número uno es el enganche superior y el número cuatro es el inferior, el mas cercano a los dedos.

7. Empezaremos con el cierre número dos. Haremos una especie de escalera con los ganchos dos y uno.

8. Cierra el gancho número dos hasta la primera posición. Ahora el gancho número uno hasta la primera posición. Después el cierre número dos hasta la segunda posición, el cierre número uno hasta la segunda posición. Continúa poco a poco por la escalera hasta que llegues a la firmeza deseada. Los ganchos deben estar firmes pero no excesivamente apretados.

9. Levántate otra vez. Vuelve a sentir el pie, haz flexión plantar, haz flexión de rodillas hacia delante y mueve los dedos. Todos estos movimientos ayudan a colocar correctamente el pie en el talón de la bota. Vuélvete a sentar.

10. Ahora ya puedes cerrar los ganchos número tres y cuatro con el mismo movimiento en escalera. Pero esta vez solo hace falta un poco de fuerza. Para mi es suficiente con la presión justa para que los cierres tres y cuatro no se abran solos mientras esquío.

11. Con todos estos movimientos la lengüeta se habrá colocado correctamente sola. Pero puedes moverla hasta que te sientas cómodo.

12. Para finalizar hay que apretar la cinta de velcro. Debe estar tan apretada com puedas. Es muy importante.

Esto es un pequeño resumen del método de Stephen A. McDonald para ponerse las botas de esquí. En el libro encontrarás consejos mas detallados y muchas mas cosas sobre las botas de esquí, la adaptación personalizada de las botas, los dolores en los pies de los esquiadores y su curación. Te recomiendo comprar The Book on Ski Boots.

La nueva versión de este artículo está disponible en snowksiguru.postach.io

Opt In Image

Suscríbete para descubrir más estaciones de esquí extraordinarias y magnífico material de esquí.

Email