DIY soporte para guardarla bicicleta en vertical sin hacer agujeros

No tengo trastero ni garaje donde guardar las bicicletas, así que se han ido amontonado en mi cocina. La Dahon plegable de 24" cabe perfectamente debajo de una estantería Ivar de Ikea pero la nueva de montaña y las de los niños ocupaban mucho espacio en el suelo de la cocina y parecían desordenadas.


No quería hacer agujeros en la pared de la cocina, porque vivimos de alquiler, ni tampoco colgar más peso del mueble. Así que se me ocurrió que la bici se sostuviera sobre si misma evitando el movimiento de las ruedas.

Compré un listón de 35x40 mm y pedí que lo cortarán en 6 trozos de 10 cm y 12 de 15 cm. Los trozos largos son para contener los laterales de las ruedas y los cortos para impedir el movimiento hacia delante y hacia atrás de las ruedas.


Hay que encontrar el punto adecuado de inclinación de la bicicleta. En el punto de equilibrio me pareció que era demasiado peligroso porque cualquier pequeña fuerza tira la bicicleta hacia atrás. Si quieres situar la bicicleta así tiene que añadirle una correa a los tacos delanteros para evitarlo. Así que retrasé un poco más las rueda trasera. de modo que más que vertical la bicicleta se guarda inclinada.


Los tacos de madera los pegué al suelo y a la pared con cinta adhesiva de doble cara de NOMASCLAVOS. Con la ayuda de otra persona, una vez situada la bicicleta en la posición escogida, fui pegando los trozos de madera alrededor de la rueda, procurando que quedaran lo mas ajustados posibles.


Es un proyecto muy fácil y muy barato. A mí me costó unos 20 euros.