Hamacas de camping Hammock camping


Las hamacas de camping

Las hamacas de camping

En Estados Unidos está permitido hacer camping en los parques nacionales y estatales.

A veces son terrenos acondicionados que se parecen bastante a nuestros campings. Otros son lugares de acampada salvaje, con pocos servicios. A veces también se permite el vivac. Siempre hay que pagar una tasa, ya sea por acceder al parque, ya por la utilización de la zona de acampada.

Esa flexibilidad y su espíritu de aventura han hecho relativamente comunes las hamacas de camping.

En lugar de ir de excursión con un pesada tienda y dormir sobre el duro suelo mucho prefieren llevar una ligera hamaca de camping. Para dormir solo hace falta encontrar dos árboles a la distancia adecuada (seis pasos entre uno y otro). Las hamacas de camping están hechas de tejido sintético -parecido a un paracaídas- y pesan apenas 200 gramos.

Se duerme más cómodo en una hamaca suspendida que en una esterilla colocada sobre el duro y húmedo suelo.

Para dormir en una hamaca de camping hay que

colocarse en diagonal. De esta forma conseguiremos dormir casi planos y nos levantaremos completamente descansados.

Las hamacas de camping se cierran completamente con una mosquitera y se protegen de la lluvia y el viento con un tarp. Dentro, podemos colgar del cabo central, llamado ridgeline, una lámpara, un libro, los zapatos.

El mejor blog de hamacas de camping es The ultimate hang de Derek Hansen. Podremos encontrar muchos reviews, direcciones de fabricantes y una magnífica calculadora para colgar correctamente nuestra hamaca. Recomendamos también su libro del mismo nombre.