Itinerarios seguros para moverse en bicicleta por Gijón

La ciudad de Gijón ya tiene un buen numero de carriles bici. Pero hay lugares donde no llegan. Mi experiencia es que las mejores calles para ir en bicicleta son las calles estrechas de un sólo sentido de circulación. Los coches apenas pueden alcanzar velocidad, tienen poco tráfico y uno puede circular con relativa tranquilidad por el centro de la calzada. Además hay alguna avenida con poco tráfico, con aparcamiento a ambos lados y carriles estrecho, en las que sobra claramente uno de los carrlles que nos podemos apropiar, como las calles Balmes y Cienfuegos en el itinerario por el Coto hacia el Llano.

Las avenidas Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Carretera de La Costa, Juan Carlos I y Principe de Asturias son a evitar salvo pequeñas intersecciones.

Os aconsejo consultar el plano-guia para circular por Gijón de Asturies Con Bici aunque ha quedado un poco desactualizado.

Os propongo los siguientes itinerarios.

Para ir desde el Molinón o el Grupo Covadonga hasta el Llano o el Poligono de Pumarin y vuelta:

Para ir desde el Molinón hasta el centro, por el interior de la ciudad, por ejemplo para evitar el viento en el paseo del muro:

Para ir desde el Molinón o el centro de la ciudad hasta Decathlon, o incluso Alcampo, utilizando la sendas verdes:

Para ir desde el Molinón o la plaza de Europa hasta Leroy Merlin o Nuevo Roces.

Al cine! En realidad este itinerario es todo por el carril bici de la costa, excepto en la zona más cercana a los cines que utiliza un pasadizo que desde la Avenida Principe de Asturias conduce a la Calle del Aire y desde esta utiliza la Calle Sergio Domingo a la ida y VIctoria Kent a la vuelta para llegar al parking del Carrefour.