Roundhill. Una estación de esquí extraordinaria en la isla sur de Nueva Zelanda. - snowskiguru


Roundhill. Una estación de esquí extraordinaria en la isla sur de Nueva Zelanda.

El plano de pistas

Roundhill trail map

Roundhill trail map

Por qué quiero esquiar en Roundhill NZ

En Nueva Zelanda hay dos tipos de estaciones de esquí. Por un lado, están las estaciones de esquí comerciales tal como las conocemos en Europa o América. Por otro lado, hay unos campos de esquí gestionados por clubes de esquí locales. Estos últimos son pequeños y suelen tener un típico remonte kiwi conocido como “nutcracker rope tow". Esta expresión se traduce literalmente como “telecuerda cascanueces". Se trata de un telecuerda a gran velocidad; para engancharse al cable es necesario utilizar un arnés; la conexión entre el arnés y la cuerda se realiza con un invento parecido a un cascanueces. Como podéis ver en el video, el nutcraker rope tow es un telecuerda muy rápido. Es, además, un remonte muy económico.

Roundhill es el eslabón perdido entre las estaciones de esquí comerciales y los campos de esquí. Roundhill se inauguró en los años 1960 como un club de esquí gestionado por granjeros locales. En los años 1980 se convirtió en una pequeña estación de esquí comercial. Después de diez años cerrada, Roundhill fue reabierta en el año 2000 por los hijos de los anteriores propietarios.

En 2010 hicieron una gran inversión con la instalación del telecuerda cascanueces mas largo del mundo, el Heritage Express rope tow. Tiene 1440 m de longitud y un desnivel de 633 m.

Quiero esquiar en Roundhill porque quiero probar el ski en las antípodas durante el verano europeo. Quiero probar este extraño invento del telecuerda cascanueces. Quiero disfrutar de las 550 Ha de pistas negras y fuera de pista que Roundhill ofrece.

La zona de pistas faciles también está bien. Es un área muy amplia con pistas sin dificultada para comenzar o para descansar después de haber utilizado el Heritage Express tope tow. Esta zona tiene un desnivel de 300 m y es suficiente para disfrutar de largas pistas comerciales.

Roundhill view

Roundhill está muy cerca del Lago Tekapo. Es el lago alpino mas alto de Nueva Zelando. Tekapo es una parada natural en la carretera entre Cristchurch y Queenstown, en la isla sur. Hay, además unas termas naturales para disfrutar.

En cambio

Roundhill es una estación de esquí un poco pequeña para justificar un viaje desde Europa o América. Pero es una buena parada de un día en un viaje mas largo por Nueva Zelanda.

Los datos

Superficie (Ha) 550
Km pistas
Max altitud con remontes (m) 2.133
Altitud de la base (m) 1.350
Desnivel (m) 783
Teleférico 0
Telecabina 0
Telesilla 0
Teleski 6
Tapis mágico 0
Forfait 1 día 48
Forfait 6 días
Website http://www.roundhill.co.nz

Dónde

Ver mapa más grande